Mi foto
Ciudad de México, México, Mexico

02 marzo, 2019

Reseña "Dark Doll"


¡¡Hola amigos!! regreso super triunfal, con muchas ganas de venir aportar a mi blog todo el time que lo dejé, en fin creo yo que una buena cura para la tristeza es leer y seguir conviviendo con personas tan geniales como las he tenido. Esta ocasión para mi regreso les traigo "Dark Doll" de Raquel Castro y bueno algunos sabrán y otros no, pero ella es mi autora favorita, la conozco en persona y es la persona más genial del mundo junto con su esposo Alberto Chimal. <3 


❤Título: Dark Doll
❤Autor: Raquel Castro
❤Género: Juvenil
❤Año de publicación: 2014
❤Editorial: Ediciones B
❤Saga: único ejemplar
❤Número de páginas: 365
❤Precio: $280





Isabel ya está cansada de cambiar de escuela a cada rato. No es que la expulsen, sino que el trabajo de su padre los obliga a mudarse de ciudad con demasiada frecuencia. Está acostumbrada a ser la freak del salón y que le pongan apodos ñoños (como Chilanguita Satánica) sólo porque se viste de negro y le gusta discutir por el puro gusto de discutir. A los amigos los prefiere en la red que en la vida análoga, como RoT, al que conoció en una red social a la que sube las fotos que toma con su smartphone. Un día sus padres le dicen que ahora sí podrá quedarse unos años en un mismo sitio. Eso la lleva a su ciudad de México natal y a casa... ¡¡de sus abuelos!!
Entonces la vida de Izzy da varios giros argumentales, no todos ellos para mal. 

Sobre el libro

Bien comencemos sobre que el libro es sobre Isabel, pero le gusta que le digan Izzy (a pesar de que lo leí hace varios años recuerdo cosas que ahora en mi vida me pasan), Izzy es la típica chica dark que por el trabajo de su papá (que es ser ingeniero) tienen que mudarse constantemente, hasta que sus papás le dicen que ya no, que ella regresará a la CDMX con sus abuelos, para siempre o hasta que algo cambie, en fin Izzy se pone de buenas y malas porque era y no era lo que quería. 

Pero no todo estaba mal es donde hace amigos, entra a la escuela de fotografía y después de tanto platicar con RoT... ¿Será que al fin se le haga conocerlo? y si es así... ¿Le gustará lo que descubrirá?...

Mi opinión 

No quise hacer mucho spoiler porque para serles sincera este libro me lo leí en 4 horas, si ¡¡4 HORAS!! no lo podía soltar de tan bueno que está tiene de todo, risas, amor y obvio ser dark, me fascino porque ahorita me siento identificada de como es y como la miran por lo mismo que visto de negro y dicen que soy rara 😕, pero meh, la verdad es un libro que les recomiendo mucho, estos libros Doll son tan reales literalmente que si hojeas el libro las ilustraciones te pueden hacer sentir identificada, en la semana les iré poniendo más reseñas de los otros libros Doll, pero lo que más me encanto es que estos libros no importa la edad que tengas (siempre y cuando sigas en la escuela) seguirás sintiéndote parte de ellos. 

Libros que complementan la saga

No hay, no existen, es perfecto así <3 

Calificación 
★★★★★/★★★★★

Booktrailer 


Entrevista a Raquel Castro sobre el libro Dark Doll 






23 comentarios:

  1. Me parece que es un libro muy divertido que se disfruta y lee rápido :D hace años lo veía pero nunca puse atención de qué trataba! Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es mi autora favorita desde que le conocí ese libro, por eso me lo leí o devore mejor dicho

      Borrar
  2. Pues no me llama la atención, pero la parte de mudarse me recuerda a una película de Hillary Duff donde ella su hermana y mamá se mudan ya que la mamá cada vez que tiene una desilusión amorosa se mudan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se que película sea la que mencionas así que decirla ya porque la quiero ver

      Borrar
  3. Hola que genial que este libro este smbientado en México, sin embargo dios no me gusta esa portada creo que no va mucho conmigo, pero bueno lo importante es el interior, no se si me lo leere pero lo tendre en cuenta, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de las series Doll, todos los libros sus portadas tienen una muñeca hecha especialmente para cada libro.

      Borrar
  4. Morí con lo de "chilanguita satánica" 🤣 es como un Ghostgirl versión chilanga.

    ResponderBorrar
  5. Bienvenida nena, por cierto la portada del libro está bien cool

    ResponderBorrar
  6. hola!
    Me gusta que ambienten los libros en ciudades del país, no conocía a la autora ni los libros y suenan bastante interesantes, lo mejor es poder identificarse.
    La portada me parece muy divertida!
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los libros Doll están ambientados sino mal recuerdo en la CDMX y otro estado, pero no recuerdo exactamente cual. Puede que te gusten.

      Borrar
  7. Vaya, tengo uno de esta serie y no me había animado a leerlo, igual y termino enganchandome a toda la serie. Btw las portadas me dan algo de miedo xD se ven algo reales jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho como mencionaba anteriormente cada libro Doll tiene su propia muñeca que se usa en sus libros para ilustrarlos, de hecho hasta donde se Raquel es la única que tiene su propia Doll.

      Borrar
  8. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía. Y aunque suena interesante, ya mismo no me atrae lo suficiente como para agregarlo a mi larga lista de pendiente. Así que de momento paso. Gracias por la reseña y me alegro que lo disfrutaras.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás este libro unos años atrás pudo haber sido de tu agrado, lo leí exactamente hace 4 años por eso quizás me sentía identificada y ahora porque sigo en la escuela.

      Borrar
  9. Hola :D no lo conocía, y no se si sea mi tipo de lectura, pero no suena mal.

    ResponderBorrar
  10. Hey! que bueno que regresas :), buena reseña, creo que no es mi tipo de lectura, pero que cool que hasta conozcas a la autora :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... ya habrá más libros que te podrán llamar la atención.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. No conocía ni el libro ni a la escritora pero con todo lo bueno que nos cuentas de este libro igual y me animo a darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  13. Yeyy que bueno que regresaste, la verdad siento que puede que el libro esté escrito para un público más joven que y, así que no se si me vaya a gustar, pero por lo mientras me quedo con tu buena reseña y lo que transmite. Espero que no vuelvas a desaparecer!

    ResponderBorrar