Mi foto
Ciudad de México, México, Mexico

17 julio, 2018

Reseña "Lejos de Casa"


¡¡Feliz Martes!! ¿Cómo llevan sus lecturas? Yo tengo un poco de flojera de leer, así que leo de poco en poco , espero que ahora que salga de viaje lleve un libro o dos y los pueda terminar. Hoy les traigo este pequeño cuento.

❤Título: Lejos de casa
❤Autor: Raquel Castro 
❤Género: Ficción e historias reales.
❤Año de publicación: 2016
❤Editorial: Editorial El Arca
❤Saga: autoconclusivo
❤Número de páginas: 103
❤Precio: $149





Un terrible desastre natural sacude a la Ciudad de México y orilla a una familia a enviar a sus tres pequeños hijos a un sitio seguro. No obstante, la distancia no los aleja de las calamidades, puesto que deberán enfrentarse a la tía Lala: un singular personaje que infunde temor a más de uno.

Entérate de la que le espera a este trío durante las largas semanas que estarán lejos, muy lejos de casa. 

Mi opinión

Este libro creí que nunca lo leería y hace poco vi a la escritora y me lo regalo de cumpleaños y bueno estuvo firmado, en una noche de esas de insomnio se me dio por leerlo y dije veamos de que va... Son tres niños y es el año de 1985 día 19 de Septiembre y como saben ese año hubo un gran terremoto que azotó la Ciudad y dejó mucho desastre a su paso. Bueno la historia no la cuentan desde la perspectiva de 3 pequeños sólo recuerdo que sus hermanos se llaman Aben y Marco, bien ese día ellos viven el terremoto y todo la Ciudad es un caos, sus papás se preocuparon y en el transcurso del día empezó a llegar su familia y les contaban que había sucedido y como habían vivido el terremoto todos. 

Esa misma noche vuelve a temblar y todo mundo sigue preocupado por la situación por lo cual los papás de los niños toman la decisión de mandarlos a USA con su tía Lala, a lo cual no les pareció ya que decían que era una tía gruñona, una vez con la tía Lala se sentían bien al principio y después la tía les daba miedo debido a que de la nada se enojaba, yo creí que la señora estaba enferma o algo por lo parecido pero lo que pasa es que es así porque nunca tuvo hijos y no sabía como cuidar niños, a lo largo del libro los niños viven muchas aventuras con su tía, la nieve que ven por primera vez, hasta el día que regresan a la Ciudad de México; cuando sus papás les dijeron que ya había cambiado todo. 

A mi parecer es súper rápido de leer y muy divertido, debo admitir que la tía Lala también me dio miedo debido a que mi mamá luego así le pasa jajaja xD... en fin es un excelente libro infantil, se los recomiendo ampliamente, espero les fascine como a mí ya saben que no me gusta poner spoiler. 

Calificación 
★★★★★/★★★★★



No hay comentarios.:

Publicar un comentario